¿Por qué Canadá?

Porque a pesar de ser un país enorme, los canadienses son internacionalmente conocidos como una nación amigable y acogedora, que da la bienvenida a los extranjeros de todo el mundo. Es un país seguro y muy variado, que tiene riquezas naturales maravillosas y al mismo tiempo es muy sofisticado en sus desarrollos artísticos y científicos. Canadá ha sido la sede de las mejores competencias de deportes de invierno y es al mismo tiempo un destino ideal para hacer vida “outdoors” en alguno de sus increíbles parques naturales. Los Canadienses son conocidos por su estilo relajado y saludable: podrás gozar de su música y cafés, de espectáculos de calidad mundial y de encuentros deportivos de primer nivel

¿Por qué un colegio en Canadá?

Los colegios Canadienses se dividen por distritos escolares y nunca son demasiado grandes. La educación pública es de altísimo nivel y sus colegios lideran los rankings internacionales. A pesar de que reciben a muchos estudiantes internacionales cada año, siempre la mayoría de tus compañeros serán estudiantes locales, por lo que podrás mejorar tu inglés constantemente. En Canadá los colegios ofrecen un programa de clases extra programáticas muy variado e interesante. Al postular siempre podrás escoger la institución que tenga el programa más cercano a tus intereses. En todos los distritos escolares y colegios hay encargados de los alumnos internacionales que te acompañarán durante toda tu estadía y te ayudarán a integrarte con tus compañeros. El año académico se divide en dos semestres que comienzan en septiembre y febrero, aunque también hay colegios “lineales” que tienen un programa anual. Algunos colegios reciben estudiantes por períodos más cortos para hacer una “experiencia de colegio canadiense”.

Nuestros colegios

Ofrecemos colegios en los estados de British Columbia, Alberta y Ontario.

Opciones de alojamiento

Las familias anfitrionas canadienses son muy parecidas a las familias chilenas, aunque su cultura es de raíz anglosajona. Pueden tener hijos de tu edad o ser personas mayores sin hijos en sus casas. Siempre serán muy acogedores y amigables porque quieren que seas parte de su familia. Todos son seleccionadas por el propio colegio que cuenta con un encargado a tiempo completo para asistir a los alumnos durante su estadía. Las familias deben cumplir múltiples requisitos establecidos por el estado y a la vez mostrar una gran motivación para recibir un estudiante.

Dates and fees

Para información de fechas de inicio y límites de postulación y valores de los programas, llena nuestro formulario de contacto.

Como postular

• Tener el mínimo de edad requerido (varía en cada estado).
• Ser alumno regular de enseñanza media.
• Tener un promedio general de notas igual o superior a 5, 5.
• Buen dominio del Inglés, tanto oral y escrito.
• Madurez acorde al programa.
• Buena salud tanto física como mental
• Aprobar los exámenes de ingreso del colegio de cada estado.

Visas y seguros

Te orientaremos para que tramites directamente la visa que corresponda. Debes tener vigente tu pasaporte y presentar toda la documentación que solicita Canadá: www.xxx. Los aranceles de visas y los pasajes aéreos no están incluidos en el programa.

En Canadá debes tomar el seguro de salud que el mismo colegio te ofrece, pero si te enfermas tu familia anfitriona te cuidará como lo hacen tus padres. Ellos te derivarán al lugar o doctor que corresponda. Tu coordinador local también podrá ayudarte.

.

News
INTERCAMBIOS EN ESTADOS UNIDOS

¡Expande tus fronteras, estudia en el extranjero por un trimestre, semestre o un año escolar […]

Canadá sin visa para chilenos

Embajada de Canadá en Chile informó que, a partir del Sábado 22 de Noviembre, los […]