¿Por qué Estados Unidos?

Vivir en EEUU es una experiencia que recordarás para el resto de tu vida. Visitarás muchos lugares y aprenderás aspectos muy interesantes de su cultura y tradiciones. Estados Unidos es uno de los países más fascinantes y avanzados del mundo: es líder en campos como la educación, investigación y nuevas tecnologías. Vayas donde vayas quedarás maravillado por una naturaleza de espléndida belleza y grandiosidad. Si te interesa la música, el cine o el arte, tendrás la oportunidad de experimentar la extraordinaria sensibilidad artística estadounidense.

Además podrás llegar a ser bilingüe en inglés y dominarás uno de los idiomas más importantes del mundo… es el lenguaje internacional de los jóvenes y los negocios. Hablar perfectamente inglés será fundamental para tus estudios y tu carrera profesional, sea cual sea la profesión que elijas. La mejor manera de hacerlo es viviendo durante un tiempo en un país donde sea el idioma nativo e integrándote completamente a su cultura y forma de vida. En World Studies queremos ayudarte a conseguirlo.

¿Por qué un colegio en Estados Unidos?

Estudiar en Norteamérica te permitirá conocer en profundidad otro país y otra cultura. Una experiencia que te dará la oportunidad de disfrutar una nueva forma de vida y conocer una cultura con diferentes tradiciones. El tiempo que pases en tu colegio en Estados Unidos sin duda te ayudará a ampliar tu perspectiva internacional y te convertirás en un verdadero “ciudadano del mundo”. Harás amigos para toda la vida, no sólo estadounidenses, sino de todo el mundo y obtendrás ventajas académicas y profesionales que te servirán de gran ayuda en tu futuro académico y profesional.

Los colegios tienen altísimos estándares de formación, salas de clases equipadas con la última tecnología y estupendas instalaciones deportivas. Puedes estudiar por un semestre o año académico que comienzan en septiembre y enero.

Alojamientos con familias

Puedes alojar con familias anfitrionas seleccionadas y supervisadas por las organizaciones que intermedian los programas de intercambio. Las familias son voluntarias y deben cumplir múltiples requisitos y a la vez mostrar una gran motivación para recibir un estudiante. Al postular el alumno tiene que llenar un formulario con todos sus antecedentes para que, de acuerdo a su perfil, el programa de intercambio busque una familia que sea compatible con su personalidad e intereses. Todas las familias desean ser tu “nueva familia” y harán todo lo posible para que te sientas acogido y seguro/a durante tu estadía. Muchas familias anfitrionas tienen hijos de tu edad pero otros no. Recuerda que de todos modos irás a un Colegio con compañeros de tu edad.

Dates and fees

Para información de fechas de inicio y límites de postulación y valores de los programas, llena nuestro formulario de contacto.

Como postular

• Tener el mínimo de edad requerido (varía en cada colegio).
• Ser alumno regular de enseñanza media.
• Tener un promedio general de notas igual o superior a 5, 5.
• Buen dominio del Inglés, tanto oral y escrito (deberás dar un examen)
• Madurez acorde al programa.
• Buena salud tanto física como mental
• Aprobar los exámenes de ingreso del colegio.

Visas y seguros

Te orientaremos para que tramites directamente la visa que corresponda. Debes tener vigente tu pasaporte y aportar toda la documentación que solicita Estados Unidos: http://spanish.chile.usembassy.gov/visas.html. Los aranceles de visas y los pasajes aéreos están incluidos en el programa de Colegios Públicos pero no en los colegios privados.

El programa incluye un seguro de salud, pero si te enfermas tu familia anfitriona te cuidará como lo hacen tus padres. Ellos te derivarán al lugar o doctor que corresponda. Tu coordinador local también podrá ayudarte.

.

News
INTERCAMBIOS EN ESTADOS UNIDOS

¡Expande tus fronteras, estudia en el extranjero por un trimestre, semestre o un año escolar […]

Canadá sin visa para chilenos

Embajada de Canadá en Chile informó que, a partir del Sábado 22 de Noviembre, los […]