¿Por qué el Reino Unido?

Porque es la cuna del idioma inglés y un país lleno de historia y aventuras. Es muy seguro, diverso culturalmente y está en Europa por lo que podrás recorrer y conocer distintas ciudades del “viejo continente”. El Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del norte) es también el lugar perfecto para practicar deportes de gran tradición como el rugby, fútbol, tenis y equitación, entre otros.

¿Por qué un colegio en Reino Unido?

Los colegios tienen altísimos estándares de formación, salas de clases equipadas con la última tecnología y estupendas instalaciones deportivas. Todo combinado con lo mejor de la cultura británica: música, teatro, arte, excursiones… ¡y compañeros de todas partes del mundo! Puedes estudiar por períodos cortos de 3 meses o un semestre o año académico que comienzan en septiembre y enero.

Opciones de alojamiento

Puedes alojar con familias anfitrionas seleccionadas y supervisadas por el colegio o en residencias dentro del colegio (“Boarding School”), dependiendo del colegio escogido.
 
1. Familias anfitrionas inglesas. Todas las casas de familia son cuidadosamente seleccionadas, deben cumplir múltiples requisitos y a la vez mostrar una gran motivación para recibir un estudiante. Al postular el alumno tiene que llenar un formulario con todos sus antecedentes para que, de acuerdo a su perfil, el colegio busque una familia que sea compatible con su personalidad e intereses. Todas las familias desean ser tu “nueva familia” y harán todo lo posible para que te sientas acogido y seguro/a durante tu estadía. Los estudiantes saben entre 30 y 15 días antes del viaje cuál será su familia anfitriona y todos los datos de contacto (nombre, dirección y teléfono). Muchas familias anfitrionas tienen hijos de tu edad pero otros no. Recuerda que de todos modos irás a un Colegio con compañeros de tu edad.
 
2. Residencias estudiantiles: vivirás en el mismo colegio en un régimen de internado junto con compañeros de todo el mundo. Las habitaciones son generalmente compartidas y las comidas son en el comedor del colegio.

Dates and fees

Para información de fechas de inicio y límites de postulación y valores de los programas, llena nuestro formulario de contacto.

Como postular

• Tener el mínimo de edad requerido (varía en cada colegio).
• Ser alumno regular de enseñanza media.
• Tener un promedio general de notas igual o superior a 5, 5.
• Buen dominio del Inglés, tanto oral y escrito.
• Madurez acorde al programa.
• Buena salud tanto física como mental
• Aprobar los exámenes de ingreso del colegio.

Visas y seguros

Te orientaremos para que tramites directamente la visa que corresponda. Debes tener vigente tu pasaporte y aportar toda la documentación que solicita el Reino Unido: https://www.gov.uk/government/world/organisations/british-embassy-chile.es-419. Los aranceles de visas y los pasajes aéreos no están incluidos en el programa.
 
Debes viajar con un seguro de salud, pero si te enfermas tu familia anfitriona te cuidará como lo hacen tus padres. Ellos te derivarán al lugar o doctor que corresponda. Tu coordinador local también podrá ayudarte.
.

News
INTERCAMBIOS EN ESTADOS UNIDOS

¡Expande tus fronteras, estudia en el extranjero por un trimestre, semestre o un año escolar […]

Canadá sin visa para chilenos

Embajada de Canadá en Chile informó que, a partir del Sábado 22 de Noviembre, los […]